Certificado de Aptitud Profesional, creado para los jefes de la carretera

Certificado de Aptitud Profesional

Si algo tiene este portal es la importancia que se le ha dado a noticias como estas, sucede que la gran mayoría de personas aun no descifra con claridad los distintos certificados ávidos y por haber. Os comentaré algo que ya existe pero que quizá muchos no sepan aún, sucede que para adaptar la legislación española a la Directiva europea 2003/59, el consejo de Ministros del 22 de julio aprobó un real decreto.

Este tiene como fin regular la información inicial y continuada de los conductores del sector del transporte de viajeros y de mercancías. En el Real Decreto se establece los estándares que han de tener los nuevos conductores que deseen incorporarse al sector de mercancías.

Fundamentación

El CAP ha atribuido que ciertos conductores profesionales han superado los curos y exámenes exigidos para la nueva formación obligatoria en toda la Unión Europea, y sí, eso significa que si vives en España deberás hacerlo.Certificado de Aptitud Profesional

La acreditación que se obtiene permite disponer a nivel europeo de profesionales calificados y adaptados a las nuevas exigencias de este mercado para mejorar la calidad, la seguridad vial y el servicio en todos los niveles.

A quiénes va esta normativa

Bueno están obligados todos aqueos profesionales de la categoría C1, C1+E, C+E, D1, D1+E, D o D+E,  los anteriores de empresas establecidas en cualquier estado miembro de la Unión Europea.

Para obtener este certificado de cualificación inicial existen dos tipos de cursos, el primero es la Modalidad ordinaria con 280 horas de duración, teórico- práctico, y Modalidad Acelerada, con 140 horas de duración con los mismos estándares.


Deja un comentario

Connect with Facebook