Malas ventas en 2011

Las ventas de los coches han bajado notablemente durante el 2011, el porcentaje en este caso supero al 17 por ciento. El último año en España se han vendido un total de 808.059 unidades de todo terreno y automóviles, una cifra mucho menor a las del ejercicio anterior.

Estos datos fueron suministrados por las diferentes asociaciones de fabricantes (Anfac) y diferentes vendedores. El último mes del pasado ejercicio se habían entregado 66.458 unidades, lo que significa un 3.6 por ciento de los que sucedió durante el mes de diciembre del 2010.

Lamentablemente estas cantidades han convertido el pasado año en uno de los peores de la historia, con números cercanos a los que se alcanzaron en el año 1993 cuando se llegaron a entregar un total de 792.500 unidades.

Dentro de las diferentes categorías, los compradores se inclinaron en la elección de coches de lujo, todoterreno y monovolúmenes.

Pensando en el futuro las organizaciones están realmente preocupadas con lo que puede suceder durante el próximo ejercicio, temen que estas cifras ni siquiera alcancen las 800 mil unidades. El deterioro en este sector tendrá consecuencias en las cuentas públicas, además en la cantidad de empleos, ya que este sector toma mucha mano de obra intensiva.

Según lo declarado por la directora económica de ANFAC, Arancha Mur: “la debilidad del mercado interno, además de las consecuencias importantes para el envejecimiento del parque, tiene una influencia directa en la reducción de los ingresos fiscales que obtienen las Administraciones Públicas”. Durante el pasado año ingresaron cerca de 450 millones de euro por las ventas.

Vía | LNE

 


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook