La baja de vehículos cae 23% en abril, en línea con el desplome de la venta de coches

Las bajas definitivas de vehículos no han logrado salvarse y han sido arrastradas por el desplome de las ventas del sector automotor, que ahora se sitúan en niveles similares a los de 1993. Así lo evidencia la caída de 23% en la gestión de baja definitiva de vehículos para desguace que ha sufrido la Red Operativa de Desguaces Españoles (RO-DES) en el mes de abril, en comparación con marzo.

“Este mes no ha sido malo, ha sido el peor. Posiblemente el mes de abril cerremos con un 20% y un 25% menos de bajas definitivas que el mes pasado. Ha habido dos días menos laborales, se han juntado las fiestas y encima la caída de la venta de vehículos nos ha afectado negativamente”, ha dicho al respecto el director comercial de RO-DES, Esteban Alabajos.

Crecimiento

No obstante, no todas las noticias son malas en RO-DES. La empresa registró un alza del 22% en gestión de bajas definitivas de vehículos, facilitando así su reciclaje en Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.) en abril, con respecto a igual mes de 2010.

Este incremento de bajas definitivas gestionadas evidencia el crecimiento sostenido de la Red Operativa de Desguaces Españoles, pese a los difíciles momentos por los que está atravesando el sector.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook