Trámites para comprar

En el artículo anterior te hemos hablado de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de vender un auto, hoy nos toca hablar acerca de las medidas que debemos tener presente cuando vayas a comprar un auto.

Antes de comprar el vehiculo debemos constatar que el impuesto de la circulación se encuentre al día, además pedir la ITV (si en vehiculo tiene más de 4 años e antigüedad). Es importante que verifiques la tarjeta técnica donde figuran las modificaciones importantes que haya tenido el vehiculo.

Antes de comprar

Comprueba la cantidad de años del vehículos y la antigüedad, pide su libro de mantenimiento y si esta dentro de tus posibilidades haz realizar el coche por algún mecánico de confianza.

Verifica en el Registro de Vehiculo (en la DGT) si el vehiculo no tiene multas, taras o embargos. Recuerda que no será posible cambiar la titularidad hasta que todos estos temas estén resueltos.

Debes realizar un contrato de compraventa en donde figure la identificaron completa de quien vende el coche (nombre, apellidos, DNI, dirección), identificaciones de quien compre el vehiculo, identificación del coche (modelo, marca, matricula, etc.). Además deben figurar el precio, los cargos y los gravámenes, el plazo de entrega del vehiculo y la forma en que será pagado.

Este contrato deberá ser firmado por ambas partes (el que vende y el que compra). Recuerda que el vendedor cuenta con 10 días para comunicar la transmisión del vehiculo y el comprador cuenta con 30 días para pedir la transferencia o la renovación del permiso de circulación.

Vía | Coches
Foto | Flickr

 


Deja un comentario

Connect with Facebook