¿Cómo gestionar la baja de un automóvil de empresa?

Como todo vehículo, los automóviles de empresa (en todas sus variantes) también alcanzan el final de su vida útil. Y en ocasiones son estos coches, furgonetas y vehículos industriales los que antes la superan, debido al desgaste y al mayor rodaje que les afecta en el día a día.

Gestionar la baja de un vehículo de empresa, es una tarea fácil y sencilla, tan sólo será necesario contactar con una empresa especializada en gestión de vehículos para desguace como Desguacesvehiculos.es, o bien directamente con un Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) y hacer entrega de la documentación necesaria.

Proporcionar los documentos requeridos es lo que, en ocasiones, puede suscitar que se produzcan retrasos. La documentación necesaria para gestionar la baja de un automóvil de empresa será la siguiente:

  • Permiso de circulación del vehículo.
  • Ficha técnica del coche.
  • Fotocopia del DNI del administrador de la empresa.
  • Fotocopia del CIF de la empresa.
  • Modelo de representación jurídica. Este modelo debe ir firmado por el administrador o administradores de la empresa y cuñado con el sello de empresa.
  • Solicitud de de baja firmada y sellada por el administrador o administradores de la empresa.
  • En caso de no estar presente el administrador o administradores en el momento de la recogida del coche, se deberá presentar el documento de autorización y la fotocopia del DNI de la persona autorizada. El documento de autorización además de firmado tanto por el administrador o administradores también debe ir acompañado del sello de la empresa.

En el supuesto caso de haber extraviado alguno de los documentos referentes al vehículo en cuestión (ficha técnica o permiso de circulación) se deberá solicitar, cumplimentar y sellar con el cuño de la empresa el modelo de extravío. Además si no se dispone del CIF de la empresa, se deberá solicitar una copia en Hacienda.

“También puede suceder que la empresa se haya disuelto y aunque la documentación a entregar será exactamente la misma, pueden haber variaciones ya que es posible que el cuño de la empresa ya no exista, para lo que será necesario cumplimentar un modelo de declaración jurada, dónde se expone y se certifica la inexistencia del mismo, y que nosotros mismos facilitamos al cliente” ha informado Vicen Martí, encargada de Documentación de Desguacesvehiculos.es.


Deja un comentario

Connect with Facebook