Qué se debe hacer para dar de baja un coche en Tráfico definitivamente

Recogida desguace

Cerca de 680.000 personas decidieron gestionar en la Dirección General de Tráfico (DGT) la baja definitiva de su coche de más de 10 años durante el año 2009. Cifra que pese a no disponer de las estadísticas proporcionadas por el portal de la DGT, seguramente sea bastante similar a la obtenida durante el recientemente finalizado año 2010.

Pero ¿qué pasa con esos vehículos que se dan de baja?, ¿dónde termina la vida útil de los mismos? Estas cuestiones rondan la cabeza de todo aquel que haya tomado la decisión de deshacerse de su viejo coche, ya sea porque ha decidido renovarlo o bien porque su funcionamiento ya no es óptimo para la circulación.

El desasirse de un coche viejo, o que ya no se quiere utilizar por más tiempo, es mucho más sencillo de lo que pueda parecer inicialmente. Únicamente se deberá depositar o entregar en un Centro Autorizado de Tratamiento o más comúnmente conocidos como desguaces. En estos centros se ocuparán de la correcta gestión y descontaminación de los residuos generados por el mismo vehículo, además de tramitar de forma telemática desde sus propias instalaciones la baja definitiva en la Dirección General de Tráfico.

Y ¿es necesario desplazarse hasta las instalaciones del Centro Autorizado de Tratamiento?, ¿habrá que acudir después a las oficinas provinciales de la DGT? La respuesta a estas preguntas es negativa, por lo que supone un desahogo y un ahorro de tiempo y dinero para el interesado, ya que es posible realizar toda la gestión sin apenas moverse de casa.

Desguace automóviles

Existen diversas empresas que se dedican a la recogida y gestión de bajas definitivas de vehículos fuera de uso de manera gratuita,  como por ejemplo Desguacesvehiculos.es.

“Muchos clientes se sorprenden cuando descubren la facilidad que ofrecen nuestros servicios. Gracias a la gestión que hacemos en Desguaces Vehículos, podemos optimizar y garantizar el mejor servicio para la retirada y baja definitiva de los coches destinados al desguace” apuntó Jesús Cosin, trabajador de la empresa.


Deja un comentario

Connect with Facebook